Por primera vez desde 2016, el equipo de José Altuve no estará en la primera serie de playoffs, tras ser eliminados por los Tigres

Por Pedro Moreira |

Altuve y los Astros se despidieron de los playoffs / Kevin M. Cox/GettyImages

Los Astros de Houston cortaron una larga seguidilla de playoffs clasificando, al menos, hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Por primera vez desde 2016, el equipo de José Altuve no estará en la antesala a la Serie Mundial.

Los Tigres de Detroit fueron los culpables del descalabro de los Astros, que tenían 7 años consecutivos avanzando hasta esa instancia. Con una sólida victoria 5-2 en el Minute Maid Park, impulsada por un doblete de tres carreras como bateador emergente Andy Ibáñez, los Tigres avanzaron a la siguiente ronda.

Los Tigres están encendidos desde hace un buen tiempo y son la gran sorpresa del beisbol este año. “No sé quién fue”, dijo A.J. Hinch a su equipo antes de destapar botellas de champaña en el vestuario visitante, “pero alguien dejó que los Tigres se encendieran”.

“La confianza de Ibáñez es clave para nosotros”, explicó Hinch. "Pero nuestra confianza en él es igualmente importante. Esto es lo que hemos hecho todo el año. No es un estilo diferente sólo porque estamos en los playoffs o persiguiendo una victoria”.

Ibáñez vino desde el banco para conectar el batazo importante. En el conjunto felino todos aportan hacia la misma causa. “Me estaba preparando desde el segundo inning”, reveló Ibáñez. “Estábamos hablando de, ‘vamos a las jaulas. Hay que estar listos, porque en algún momento del juego, van a traer a un zurdo’”.